jueves, 3 de noviembre de 2011

CAZA DE ALGUNOS ANIMALES (en específico)

ORCAS EN PELIGRO DE EXTINCION 


La caza indiscriminada de orcas no es ninguna novedad. Desde hace muchos años se captura este animal para obtener grasa y aceite, pero a partir de la década del 70 se incrementa notablemente la caza de orcas, ya que son puestas en mira de muchos empresarios como un gran y redituable negocio.

El problema es que las matan por que les benefician de manera económica .

La orca, cuyo nombre científico es Orcinus orca, es un mamífero marino cetáceo de un gran tamaño, que la convierte en el delfín más grande. Habita en los diferentes océanos de todo el mundo, sobreviviendo con la captura de peces, focas, tortugas, tiburones, e incluso hasta otros cetáceos, para su alimentación. Quizás por esta condición de depredador, es que la orca llego a tener la mala fama de “asesina”, enfatizada por las películas en torno a ellas, que confunden a las personas y creen a este animal como un ser muy peligroso.
En varios países se comenzó a implementar actas y leyes para combatir la caza de orcas. Incluso hay convenciones como la CITES; Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres; que prohíbe expresamente la comercialización de este cetáceo. Por su parte, Estados Unidos y Canadá, en el año 2005, suscribieron a la orca como especie en peligro, debido a que las poblaciones de este animal en el Océano Pacífico que rodea a dichos países, han sido gravemente perjudicadas.
Tiene como consecuencia lograr extinguir este tipo de especie por siempre perjudicandolos mucho mas. 
Pero lo escrito no se refleja en la realidad. El tráfico ilegal de orcas, no solo se mantiene, sino que se expande aún más. Embarcaciones pesqueras van en busca de ellas sin medir daños ni perjuicios, y solo tienen en vista los miles y miles de dólares que pagan en el mercado por este animal. Una vez capturadas, las trasladan hasta ser vendidas al mejor postor, donde lamentablemente casi el 95% de ellas mueren en el transcurso o al llegar a cautiverio. Razón que incentiva el ir por más de ellas.
la posible solución seria un gran castigo hacia  estos cazadores y hacer algunas campañas para ayudar a las ballenas


No hay comentarios:

Publicar un comentario