jueves, 3 de noviembre de 2011

DESAPARECE EL PUMA DE LOS ESTADOS UNIDOS

El puma del este, un puma nativo de América del Norte se consideró en peligro de extinción desde 1973. Sin embargo, su existencia ya estaba siendo cuestionada en su momento, cuando el número de ejemplares era pequeño. Apodado el “gato fantasma” por los científicos, que nunca habían sido capaces de observar un ejemplar vivo desde la década de 1930, es ahora clasificado como extinto.
El USFWS (Departamento americano de pesca y vida silvestre) emitió el 3 de marzo 2011 un informe en el que analiza las oportunidades de que el puma del este todavía se encuentra en la vida americana … El resultado es abrumador. Aunque algunas personas han afirmado haber visto al famoso puma, llega a la conclusión de que el los pumas del oeste o del sur ya han migrado.
El problema es que  a pesar de tantos años las personas no piensan y lo siguen cazando por motivos de hambre y economía 
La desaparición de esta subespecie en el siglo XX se debe principalmente a la reducción de las áreas habitables y a la caza. En 1990, California incluso votó a favor de prohibir la caza del puma, aunque el animal todavía se consideraba un peligro para las personas. Sin embargo, es posible que en la región oriental de EE.UU. el puma hubiera desaparecido por completo poco después de haber sido descubierto.
Tendria como consecuencia a cabar con su especie
Si en tu próximo viaje a Estados Unidos encuentras pumas en América del Norte o del Sur, son sin duda otras subespecies, que no están en peligro de extinción. Sin embargo, hay menos de 200 pumas de la Florida, tal vez el próximo candidato para este destino fatal.
Una solución seria prohibir completa mente la caza para los animales en especial a los felinos-pumas

No hay comentarios:

Publicar un comentario