martes, 1 de noviembre de 2011

DI NO A LA CAZA INDISCRIMINADA!!!























CAZA INDISCRIMINADA EN COLOMBIA!


como podemos ver La caza indiscriminada la encontramos  en muchas partes del mundo en especial a Colombia,donde lo hacen solo por beneficios o por gusto.


ALERTA POR LA CAZA INDISCRIMINADA DE PUMAS Y JAGUARES EN EL TERRITORIO COLOMBIANO



Mientras el país lloró la muerte del hipopótamo 'Pepe', que está lejos de hacer parte de la biodiversidad nacional, hay otros animales habitantes de las selvas colombianas que viven un drama aún peor. 
El problema para estas especies se origina en la ampliación de los terrenos usados para la ganadería, una actividad que ha contribuido a la destrucción del 40 por ciento de su hábitat y, por ende, a la desaparición de su alimento. 

En medio de esa crisis de recursos y ante la presión por sobrevivir, los felinos no tienen otro camino que invadir las fincas para comer las vacas. Como retaliación, los campesinos los envenenan o los persiguen hasta matarlos. Hay reportes de depredación de animales domésticos por pumas y jaguares en los 32 departamentos del país. 
"Los campesinos más pobres son menos tolerantes a pérdidas de ganado por felinos, porque por un animal que se coman, pierden buena parte de su patrimonio", explicó Esteban Payán, de la fundación Pantera. 
Los jaguares y los pumas son animales esenciales para la vida del hombre porque controlan demográficamente sus especies presa, es decir, armadillos, venados y pecaríes, y esto a su vez repercute en el control del consumo de plantas y semillas e influye en la estructura y regeneración de los bosques. 
El experto dice que en el Vichada se cazan 22 jaguares por año. En las categorías de amenaza establecidas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, para las especies del planeta, el futuro del jaguar colombiano aparece como 'vulnerable'. Y el del puma, como 'casi amenazado'
Jóvenes por el medio ambiente de Cali, expresa total preocupación por la situación actual de la fauna silvestre en nuestro país, y nos sumamos a la petición a las casas para que aumenten esfuerzos para la conservación de especies tan vulnerables como los felinos silvestres colombianos, Colombia el segundo país con mas biodiversidad en el mundo debe tomar conciencia y cuidar lo que tenemos, la riqueza natural y ecosistémica nacional es una bolsa interminable de oportunidades para el país pero con responsabilidad social y ambiental. 











AVES DE COLOMBIA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN




Cada vez son más las especies que se encuentran en latente peligro de extinción, ya sea por zonas, países o regiones, lo cierto es que el mundo entero sufre un golpe ambiental con la perdida de cada una de ellas.
Las aves son unos animales por demás vulnerables, son demasiados los factores en los que el hombre influye que perjudica la evolución y desarrollo poblacional de la especie…como la caza indiscriminada, las tala de arboles, la contaminación y la reducción del hábitat natural.



LA CAZA INDISCRIMINADA DE ANIMALES SILVESTRES EN COLOMBIA




En colombia tenemos problemas, uno de ellos mas preocupantes es el trafico ilegal de animales silvestres. pero los principales culpables somos nosotros, el hombre. si nosotros participamos comprando en las plazas de mercado animales como loros ,guacamayas entre otros estamos insitando aquellas personas que viven de esta actividad que no esta permitida y tiene carcel.a que no paren de hacerlo. por lo tanto en colombia somos uno de los paises muy ricos en fauna y somos el primer pais en tener mayor biodiversidad en aves y con muchos habitas que tambien han sido destruidas por las personas que quieren construir empresas o volverlas carreteras.

Sabían ustedes el proceso para que un animal llegue algunos de los hogares que las personas compran . el cazador llega a la selva y busca en el animal que se encuentran interesados en este ejemplo es un mono titti cabeza de algodón que es umn mono que es endemico quiere decir que solo se encuentra en un lugar determinado. ellos para poder teneruno de ello tienen que matar a sus padres y al resto de machos dominantes de su manada para que después los guarden un cajas para trasladarlos a diferentes partes del mundo con viajes de mas de 20 horas y cuando llegan a su destino solo llegan aproximadamente unos 5 y para cazar a los individuos debe ser una cantidad muy buena para que el viaje no sea en vano osea que de 100 individuos que rapten solo llegan a su destino unos 7 vivos y se imaginan cuantos tuvieron que matar para llevar esos 100.

pensemos que solo les hablo de una sola especie de animal y mire todo lo que pasa. ¿cuantos animales exixten en el planeta? lo único que yo les cuento es que no compren animales silvestres no a la caza, ni apoyen el maltrato animal ¨circos¨ para que Colombia y todo el mundo se sienta muy orgulloso de toda la vida que tenemos en nuestro planeta



A REFLEXIONAR!!!


SI TODOS PENSAMOS  A NUESTRO ALREDEDOR EN ESPECIAL NUESTROS ANIMALES. CUIDEMOLOS YA QUE GRAN PARTE DE ELLOS SE ENCUENTRAN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN LO QUE HACE QUE SU ESPECIE DESAPAREZCA POR COMPLETO.

A PARTE SI CAZAMOS ANTE DIOS TODO TIENE UN JUICIO Y TOMARA UN GRAN CASTIGO POR QUE ESO ES GRAN DELITO CONTRA DIOS y EL PLANETA TIERRA

AYUDANOS DICIÉNDOLES A OTRAS PERSONAS




2 comentarios:

  1. yo voy encontra de lo q es la caza indiscriminada esto es algo q deberia cr juzgado con la pena d muerte matar a animales inocentes solo x dporte o por diversion no tiene perdon de nadie

    ResponderEliminar