miércoles, 2 de noviembre de 2011

EL NUMERO DE LOBOS VICTIMAS DE LA CAZA FURTIVA HA SIDO SUBESTIMADO 


Los investigadores suecos han descubierto que la caza furtiva ilegal es responsable de más de la mitad de los lobos muertos en el país durante la última década. Es más alto de lo que los científicos habían estimado. Sin esta persecución, los animales serían ahora cuatro veces más numerosos.
Ya sabemos que la caza furtiva es una verdadera amenaza para muchas especies animales, es un descubrimiento sorprendente fue hecho por los investigadores de la Estación de Investigación de Vida Silvestre Grimsö con sede en Riddarhyttan Suecia. En su estudio publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B, revelan que los lobos a las víctimas de Suecia, en los últimos años diez, la caza furtiva y totalmente inesperada, que es responsable de más de la mitad de los lobos muertos.
El problema es que con su caza furtiva (caza ilegal animal) matan a muchos lobos para tener beneficios sosioeconomicos.

Para hacer tal descubrimiento, los investigadores midieron en realidad el tamaño de la población de lobos de Suecia, basado en datos monitorizados por radio de los animales y el método tradicional de “impresionantes de contar”. También tuvo en cuenta la muerte confirmada de los lobos, que han sido asesinados, por ejemplo, en el camino, víctimas de la enfermedad o simplemente se encontraron muertos. Al comparar estas cifras con las de una simulación que habían hecho, que se dio cuenta de que la población de lobos de Suecia fue muy sobrevalorado. A diferencia de que los científicos creen que es precisamente debido a la caza oculta.
Logra consecuencia para aquellos cazadores ya que llevan pena en la cárcel por cometer un delito muy grave
La caza furtiva que se observa es la “punta del iceberg”, dijo Guillaume Chapron, miembro del equipo de investigación. En su estudio, los científicos explican que los lobos son conocidos por atacar a los perros, que van acompañados de muchos cazadores a cazar alces. Y aunque la caza furtiva no incurrir en una pena de cuatro años de prisión, otros no dudan en disparar los lobos. Sin esta persecución, la población de lobos en realidad debería ser cuatro veces mayor que en la actualidad, los investigadores suecos han encontrado.
Sin embargo, la caza furtiva no es la única amenaza para los lobos en Suecia. En la década de 1970, la población ha experimentado un período de extinción antes de una colonia de lobos finlandesa migrar en la tierra que quedó vacante y las cantidades que le proporcione. Hoy en día, casi 250 lobos sueco por los pocos animales, pero la población sufren de deformidades esqueléticas y problemas reproductivos. “Además de reducir el número de lobos por la caza furtiva sólo hace que esta población más vulnerable en términos de reproducción“, comentó Guillaume Chapron.
Una solución al problema seria tener  mas investigadores para detener a todos aquellos que ponen en alto la caza indiscriminada con los animales en especial los lobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario